¿Qué comer antes de una carrera PM?
La alimentación afecta directamente a nuestro rendimiento deportivo y comer los alimentos correctos previo ( y post) una carrera es fundamental. Sabemos qué hacer en la mañana pero ¿para una corrida PM? La nutricionista María Teresa Onetto nos da algunos consejos.
Estamos acostumbradas a las carreras por la mañana. Ahí el menú es conocido: un desayuno liviano ( galletas o pan pita con mermelada, por ejemplo) dos horas antes de correr. Pero cuando corremos PM necesitamos tomar más decisiones durante el día sobre qué comer y mantener la energía que necesitaremos hasta la tarde.
Debemos tener en cuenta que los carbohidratos– cereales, papas, arroz, pastas, etc.- son esenciales durante el día independiente que corramos una distancia corta. Ellos se transformarán en la energía que necesitamos para movernos, por eso independiente de la distancia que corramos… los necesitamos.
La nutricionista María Teresa Onetto, de www.kmp.cl, comparte con nosotras una pauta base sobre qué comer el día de una carrera nocturna:
- Desayuno: debe ser la comida más ‘fuerte del día’ ahí podemos incluir alimentos como pan, cereales, avena o galletas de salvado; más una porción de fruta y un lácteo ( puede ser sin lactosa).
- ½ mañana: una fruta
- Almuerzo: combinar carbohidratos y proteínas, pero evitar las grasas. Sobre todo las frituras.
- ½ tarde ( calcular que sean 3 horas antes de la carrera): una barrita de cereal o fruta.
Hidratarse bien durante todo el día: 2,5 litros mínimo
3 claves post carrera:
- Hidratación inmediata, pero como es una distancia corta el agua está bien no requerimos de isotónicos.
- Proteínas y carbohidratos para después recuperar la fibra muscular y rellenar nuestras reservas de glucógeno respectivamente.
- Ideal llevar una colación: pan con jamón de pavo o una barrita de proteína o de cereal. Sino comer al llegar a la casa algo similar al almuerzo.