#testing: Forerunner 15
Probamos este modelo de Garmin por 2 semanas, en más de una veintena de entrenamientos, y acá nuestra experiencia.
Por Josefina, editora Ladyrun.cl
Salvo contadas excepciones las corredoras somos seres de costumbre: compramos varias veces el mismo modelo de zapatillas, nos acostumbramos a una ruta que repetimos hasta el cansancio, seguimos una rutina pre entrenamiento y para qué decir pre carrera…nos gusta lo que conocemos y sólo le dejamos al desempeño la posibilidad de sorprendernos, es la única incertidumbre que nos gusta experimentar cuando estamos corriendo.
Soy una de esas corredoras. Reconozco que me cuesta hacer cambios en mi rutina y cuando algo me acomoda no lo suelto. Uno de esos accesorios era mi reloj Forerunner 110 de Garmin. Fue mi primera joyita runner, me lo regalaron hace dos años a los pocos meses de comenzar a correr. Me ha acompañado a todas, yo lo entendía a él y el a mí. Amor a primera vista.
Como muchas relaciones de amor… nunca crees que necesita una actualización hasta que te encuentras cara a cara con un nuevo modelo. Y cuando en Garmin (sponsor de Ladyrun desde diciembre) me invitaron a probar su modelo Forerunner 15, acepté segura de que nada, pero nada podría superar a mi querido 110. Rápidamente cambié de opinión.
Acá algunas de las cosas que más me gustaron del Forerunner 15:
Cuenta pasos: No todo es correr, lo que caminamos entre entrenamientos también es parte de nueva actividad física y debemos motivarnos a sumar la mayor cantidad de pasos posibles al día. Este reloj incluye esa función, lo que me motivó a dejar el escritorio y caminar un poco más.
Se detiene automáticamente: Un clásico… paraba el reloj en un semáforo, pasaba 500 metros y me daba cuenta de que no lo había vuelto a activar. Eso si tenía suerte porque también me pasó un par de veces que dejé varios km quedaron fuera del registro. El temporizador del Forerunner 15 para cuando te detienes lo que es muy práctico cuando corremos en calles llenas de semáforos.
La batería dura más. No es por tirar para abajo la batería de mi Forerunner 110, porque dura muchísimo, pero esta me duró lo mismo y usándola todo el día para contar mis pasos.
Cuenta calorías. Sin la intención de promover una excesiva preocupación por las calorías, es muy práctico poder ver cuánto gastamos inmediatamente después de cada sesión de entrenamiento. Para datos de análisis más específicos está la aplicación de Garmin Connect.
En resumen: un reloj que tiene las funciones básicas para que entrenemos cómodas…es el perfecto accesorio para iniciarnos.
Tiene un valor de: $134.990 (sin banda cardiaca) y $154.990 ( con banda, es super útil para llevar un calculo de nuestras pulsaciones durante el entrenamiento). Puntos de venta: Garmin Store El Golf, Aeropuerto de Santiago, Mall Sport, Parque Arauco y en Costanera Center. Más información en www.garmin.com