10 alimentos que no pueden faltar en tu refrigerador

10 alimentos que no pueden faltar en tu refrigerador

Podemos correr y correr, pero si no acompañamos nuestro entrenamiento de una alimentación saludable y equilibrada será más difícil ver resultados. Para hacerte más fácil la tarea elaboramos esta lista de supermercado con los imperdibles de una runner.

Almendras: Un puñado de este fruto seco es una perfecta alternativa de colación pre-entrenamiento que debemos incluir, como mínimo, un par de veces a la semana. En estos pequeños bocados encontramos altas cantidades de vitamina E y antioxidantes.

Huevos: Es uno de los alimentos más nobles y completos que existen. Un solo huevo es capaz de satisfacer un 10% de las necesidad de proteínas del día. Y no solo eso, también es alto en vitamina K que ayuda a mantener la densidad de los huesos y es rico en ácidos grasos de los buenos.

Paltas:  Esta fruta está llena de todos los ácidos grasos que necesitamos y además tiene una alta capacidad de saciar el apetito post entrenamiento.

Berries: Antioxidantes, fibra y un sabor dulce que puede mejorar cualquier preparación. Los berries son versátiles y pueden consumirse a cualquier hora del día y como si fuera poco, tienen muy pocas calorías. Una buena alternativa son los congelados para preparar batidos.

Quinoa: El 2013 fue establecido por la FAO ( Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como el Año Internacional de la Quínoa. Una distinción que este alimento se merece por sus insuperables propiedades nutricionales. Ente las que destacan su alto aporte de proteínas, fibra y su bajo índice glicémico que nos mantiene satisfechas por más tiempo.

Espinaca: Popeye sí que sabía. La espinaca es una de las verduras verdes que más aporta a la dieta, sobre todos para las mujeres que pierden mucho hierro durante la actividad física. Este vegetal es rico en hierro, vitamina E y C.

Salmón: Otro alimento rico en ácidos grasos buenos para la salud, además de tener propiedades antiinflamatorias y una buena cantidad de proteínas.

Avena: En moderación la avena puede ser una excelente fuente de carbohidratos durante el día además su alto contenido en fibra y su bajo índice glicémico la hacen un alimento completo y saciador.  El desayuno es el mejor momento para consumirla.

Plátano: Buenos para antes y después del entrenamiento, los plátanos son una excelente fuente de carbohidratos de rápido consumo. No aportan grasas y son ricos en potasio, mineral que se pierde cuando transpiramos.

 Té verde: No es novedad que el té verde es rico en antioxidantes y que ayuda en la aceleración del metabolismo. La novedad es que este brebaje también puede fomentar la resistencia en carreras de largo aliento y que ayuda a la recuperación muscular ya que retrasa la fatiga.