5 razones y consejos para correr este fin de año

5 razones y consejos para correr este fin de año

Quedan un poco más de tres semanas para que se acabe el 2013. Aunque puede parecer poco tiempo, el nivel de intensidad de los últimos días del año hace de esta temporada un periodo agotador. ¡Qué mejor que correr para liberar tensiones y recibir con energía el 2014!  

 CONSEJO. Si corres en la tarde, cambia tus entrenamientos para la mañana. Entre las reuniones de amigo secreto, las celebraciones de la oficina y el recorrido obligado para encontrar los últimos regalos, las tardes de diciembre se hacen agotadoras. Encontrar tiempo para entrenar se vuelve más complicado que nunca. En la mañana la agenda está libre y aunque cuesta levantarse superando ese primer esfuerzo se acaban las excusas.  Menos calor, menos tráfico y menos estrés.

RAZÓN. Correr libera tensiones. Lo pasamos bien pero en estas fiestas de fin de año junto con la celebración también viene el cansancio y el estrés. Piensa en esa sesión de entrenamiento como un momento para olvidarse de todas esas preocupaciones y para mantener la calma. Además las endorfinas que se liberan con el ejercicio son poderosas aliadas para esa necesaria paz mental.

 CONSEJO. Modifica tus metas, solo un poco. Si en una semana normal tus sesiones eran de 1 hora o más, en este periodo puedes ser más flexible con tu plan de entrenamiento. Es mejor correr 30, 20 o incluso 10 minutos que parar por completo durante dos semanas.

 RAZÓN. Quema esas calorías. Primera una aclaración: correr no nos da pase libre para comer a destajo. Pero en estas fechas la comida es parte importante de la celebración y, sin duda, el running ayuda a mantener la balanza un poco más equilibrada. De todas maneras lo mejor es seguir eligiendo platos livianos, preparaciones saludables y la moderación.  

CONSEJO. Aprovecha de cambiar tu circuito. Si la celebración de fin de año te lleva fuera de tu ciudad aprovecha esas nuevas rutas y paisajes. Correr mirando el mar puede ser la mejor manera de comenzar el año. Y si te quedas en la ciudad, una buena alternativa es incluir cerros o parques diferentes para aumentar la motivación.