MDS2015: No falta nada
Es la brújula en nuestro calendario de entrenamiento sin importar la distancia que escojamos. Y este año el 12 de abril será el día que estaremos esperando para ponernos las zapatillas y, una vez más, recorrer Santiago junto a casi 30 mil otros corredores. Desde la apertura de la inscripciones hasta la meta te estaremos acompañando, paso a paso, para que llegues preparada a la carrera más importante del año.
El año pasado los cupos para las diferentes categorías de Maratón de Santiago, se agotaron más rápido que nunca. Un mes antes de la carrera ya no quedaba ninguno y los 500 que se agregaron no alcanzaron a durar dos horas. Finalmente fueron más de 25 mil los corredores que participaron de Maratón de Santiago en 10, 21 y 42 kilómetros. Este año MDS agrega 3 mil nuevos cupos los que estarán disponibles desde hoy en su página www.maratondesantiago.cl
Para evitar las complicaciones por la Semana Santa, la carrera se realizará el 12 abril aunque el recorrido se mantendrá igual al del año pasado. Desde el 1 de octubre al 15 de noviembre se abrirán las inscripciones para las categorías 42k ($25.000) y 21k ($21.000). El 16 de noviembre se agregan los 10k ($20.000). En segunda etapa termina el 31 de diciembre y la tercera el 15 de febrero cuando los 42k alcancen los $32.000.
Ya están abiertas las inscripciones para 42 y 21k en www.maratondesantiago.cl
Detrás de la organización de la carrera está la Corporación Maratón de Santiago, una entidad sin fines de lucro que se dedica durante todo el año a fomentar el desarrollo del atletismo en Chile a través de diferentes iniciativas. Destaca la donación de recursos a la Federación Atlética de Chile (FEDACHI) para de preparación previa al Campeonato Sudamericano de Menores y evaluaciones funcionales de atletas pre-seleccionados que aspiran a participar de los Juegos Panamericanos 2015. También iniciativas como el ‘Equipo de Atletas MDS’ que tiene como objetivo proyectar a los atletas chilenos a los grandes eventos internacionales y al Club Yka que pretende formar escuelas de atletismo para jóvenes talentosos de las siete municipalidades que atraviesa el circuito del Maratón de Santiago.