Un nuevo año

Un nuevo año

Hay muchos balances que hacer en estos días. Aunque queramos es imposible escapar del ambiente ‘revisionista’ de esta fecha. A pesar de que el nuevo año no comienza lo más probable es que si se trata de correr ya tengas más o menos definidas tus metas. ¿Todavía no? Quizás es hora de pensar en un 2015 en zapatillas.

ATRÉVETE. No queremos que vayas más allá de tus capacidades, en Ladyrun creemos en ir a paso a paso disfrutando los entrenamientos y carreras sin lesiones ni apuros, pero quizás es hora de evaluar si ya estás lista para avanzar a otra distancia o ir por una carrera en cerro. Apuesta por un evento que devuelva ese nervio de lo desconocido y que te motive a entrenar de manera constante.

CAMBIA. A veces la rutina nos domina, hacemos la misma circuito todos los días; corremos las mismas carreras del año pasado y nos conformamos sólo con mejorar nuestros tiempos. Proponte que el 2015 sea diferente. Cambia, a veces, tu lugar de entrenamiento; si siempre salías AM, prueba en la tarde; aunque te guste correr sola, algunas veces invita a amigas y corre conversando; agrega un entrenamiento diferente que fortalezca otras zonas de tu cuerpo…hay mucho por hacer.

ATRÉVETE, CAMBIA, REVISA, PLANIFICA Y PLANEA UN VIAJE RUNNER ESTE 2015

REVISA. Ojalá todas pudiéramos llevar un registro de nuestros tiempos en las diferentes carreras que participamos. Una buena meta 2015. Si lo hiciste y lo tienes claro podrías por unos minutos analizar cómo anduvo tu rendimiento el año pasado. Lo mejor y lo peor. Reconocerlo es parte fundamental de avanzar y una buena herramienta para planear un nuevo año de entrenamiento con las metas más claras.

PLANIFICA. El paso anterior es fundamental para llevar ejecutar este paso. Cuando ya tengas más o menos claro qué es lo que quieres lograr el 2015, analiza el calendario de carreras y define cuáles serán los eventos que marcarán tu año. No tienen que ser todos, pero si los más importantes…los que requerirán que te prepares.

PLANEA UN VIAJE. No importa si es una gran distancia o sólo a unas horas de tu casa. Viajar para correr es un panorama entretenido, que te conecta con otros corredores y que te permite disfrutar de un paisaje diferente haciendo lo que más te gusta. Júntate con amigas propongan un fecha, un evento, un lugar y desde ya comiencen a guardar dinero en un ‘chanchito’. En unos meses quizás el viaje se pague solo.