#Nutrirunner: Spirulina
Tiene todas las propiedades que necesitamos como corredoras. Además de ser alta en proteínas, hierro y ácidos grasos esenciales, está alga promueve la oxidación de las grasas y nos permite una mayor resistencia al entrenar.
Rapidez, eficiencia y resistencia. Tres cualidades que podríamos adquirir incorporando spirulina a nuestra dieta. Esta alga microscópica de agua dulce ha estado presente en la tierra hace millones de años e incluso se cree fue fuente primordial de la alimentación de los aztecas que la nombraban Tecuitlatl. Contiene más de 100 nutrientes y diversos antioxidantes que la hacen merecedora de la categoría de superalimento. Entre sus nutrientes destacan minerales como el hierro, zinc, ácidos omega 3, vitaminas E, A, C, B1 y B6 y además es alta en proteínas.
Para nosotras que hacemos deporte es aún más beneficiosa porque retarda el consumo de los hidratos de carbono durante el ejercicio y promueve la oxidación de las grasas. Lo que significa que nos ayuda a quemar grasas sin utilizar las reservas de carbohidrato que necesitamos como energía para correr. Además al ser un antioxidante también ayuda en la recuperación de los tejidos post entrenamiento.
5 beneficios
- Acelera la quema de grasas
- Potencia el sistema inmune
- Baja los niveles de colesterol
- Desintoxica el cuerpo naturalmente
Es uno de los alimentos más altos en vitaminas del complejo B y 25 veces más carotenos que las zanahoria.