Suscríbete
Búsqueda

14 tipos hombres que encontramos corriendo

Luego de una indagación en terreno y entre conversaciones de chiquillas runners, he que hay varios tipos de hombres que encontramos corriendo. Y decidimos hacer una lista de estos personajes. Esto, como diría el Mago Valdivia, está hecho con respeto y no son más que prototipos que hacen más entretenido el correr.

El talento natural

Este runner las tiene todas. Y con todas me refiero a que tiene un talento natural no solo porque es de los rápidos de su grupo, sino que además es atinado, simpático, caballero, cero jote y mino. No es atleta, ni profesional, pero el de arriba le dio buenas piernas y cardio para aguantar. A este lo queremos.

El crack-addict del running

Aquí nos encontramos con ese tipo intenso que vive, come y duerme pensando en su tiempo, los kilómetros y en qué corrida inscribirse. No tiene otro tema que no sea ese…¿a quién le importa? Básicamente solo a él. Pero hay que felicitarlo por su ímpetu junkie del running.

El ‘crisis mediana edad’

Sin ofender y con respeto, como dice el Jorge. Aquí hay tres opciones por las que este personaje decide correr: no quiere aceptar su edad, por lo que corre para mantenerse en forma, quiere ‘caerle’ a una mujer más joven del trabajo o cree que encontrará a su media naranja en un equipo de running.

El outdoor

El lugar de los runners minos es en el cerro- ¡ lo siento urbanos!-pero las piernas de cerro son las piernas de cerro, y el gimnasio de los inflados no es lo mismo. Barro, tierra, shores cortos, bronceados y pelo decolorado por el sol #fin.

El coach no designado

Nadie le pidió la opinión, pero no le importa. Pregunta hasta lo que comes y lo más probable es que sobre eso también opine. Te critica la técnica de carrera y se cree kinesiólogo. Está bien el consejo, pero cuando lo pides y a este se le pasa la mano. Consejo para vocé: «no sea tan metido, papá ya tenemos».

Hombre maratón

Te preguntas cómo saber si un hombre ha corrido maratón, tú tranquila te lo contará…muchas veces.

The good oldy one

Cómo no quererlos si piden permiso y no jotean. Dan sus consejos con experiencia, pero no con el fin de cambiar tu entrenamiento. Es un «yo te digo no más”. Y así como los ves corre 42K sin quejarse e incluso te pasan.

El piropero/besuqueador

Sale de caza en cada entrenamiento. Ese que corre detrás de ti, osa a ponerse al lado y se convierte en el pegote automáticamente. No pierde la oportunidad de saludarte de beso y siempre acompañará la conversación de algún piropo.

El fashion victim

Podrías creer que es auspiciado por una marca, pero la verdad es que no, solo le gusta la marca y se viste completamente de ella. Además este se cree mino y se tira flores solo. Usted no lo haga.

El amigo del carrete

A este le gusta la pachanga y es el primero en llegar, pero al bar de la esquina o al lugar del desayuno post entrenamiento. No está ni ahí con terminar los 15K del entrenamiento, porque está pensando en el carrete de hoy, la junta de mañana y el asado del fin de semana. Pero este es el que a fin de año se gana el premio a “mejor compañero”. Lo queremos y le respetamos su estilo disharashero amateur de runner.

El eterno atleta

Este personaje fue atleta y se cree de un grupo selecto por haberlo sido. Solo correrá con las más rápidas del equipo o con las que puedan correr a su ritmo que, por lo general, es bastante rápido y para qué vamos a matarnos, no es necesario. Next para este.

El ‘wikén’

Solo corre los fines de semana y usa poleras de corridas de 5K. No haremos más comentarios al respecto.

Alentador buena onda

Este es de los favoritos. Siempre tira buena onda, pero sin acosar. Apaña en los últimos kilómetros, no le importa correr a tu ritmo y te celebra todas las medallas sin importar la distancia ni el tiempo. Y los consejos de este runner, al igual que los de the good oldy one, son siempre bienvenidos.

Corre que te joteo

Este no perdona y no solo es jote por naturaleza, sino que literalmente ha tratado con todo el equipo. Aparentemente no discrimina, pero su currículum hace justicia por nosotras.

Como dije antes estos son algunos de tipos hombres que encontramos corriendo. Y quizás ustedes chiquillos, que están leyendo este artículo, se encuentren no solo en uno de ellos, sino que en varios. O puede ser que no se encuentren, pero tranquilos que sin lugar a dudas habrá una segunda parte. Y a ustedes corredoras las invito a compartir con nosotras los ‘minos’ del running que conocen y creen que faltan aquí.

 

por

Periodista, peatona, runner AM y a veces PM. No tengo pedigrí de atleta, corro porque me gusta.

Comentarios