Suscríbete
Búsqueda

5 razones para tener (¡y amar!) una bitácora de entrenamiento

Es nuestro último lanzamiento y el nuevo infaltable en nuestro equipo de running. La bitácora de entrenamiento Ladyrun promete ser la mejor compañera para sumar kilómetros, motivarte y aprender con entretenidos tips y consejos.

  1. Decreta tus metas

No es casualidad que desde tiempos inmemoriales los contratos se dejen por escrito… la palabra de puño y letra tiene un inmenso valor, no solo porque deja una prueba visible de lo acordado, sino porque, en el plano más íntimo, es una declaración personal de lo que nos proponemos. Escribir nuestras metas, desde la más pequeña hasta la más grande, es hacernos cargo de nuestros desafíos. Las palabras decretan, y en el running qué mejor forma para hacerlo que en nuestra propia bitácora de entrenamiento.

 

  1. Planifica tu entrenamiento

Lo hemos dicho antes, y se los volvemos a repetir: para progresar es fundamental seguir un plan de entrenamiento (asesorado por un coach) que vaya en ascenso. No basta con ponerse las zapatillas y salir a correr, si realmente queremos aumentar nuestro rendimiento, bajar tiempos y superar nuestras metas, hay que seguir un plan a corto, mediano y largo plazo. Para hacerlo metódicamente, la bitácora es una guía que te permitirá plasmar cada uno de esos planes, y tener una visión específica y general de tu programa.

 

  1. ¡Acuérdate de todo y aprende!

La tecnología de hoy permite tener alarmas en los celulares, relojes, computadores, incluso en el auto, pero ningún recordatorio se compara con una bitácora específica que reúna TODO lo asociado a nuestros entrenamientos, y que podemos llevar a todos lados. Además, en los tiempos ‘muertos’ podemos aprovechar para aprender más sobre running, con los entretenidos tips y consejos que incorpora.

Si quieres la tuya escríbenos a contacto@ladyrun.cl

 

  1. Revisa tus pruebas superadas

Algo increíble del running, y que te inyecta de motivación, es mirar hacia atrás y repasar nuestras pruebas superadas, sobre todo las que han costado sudor y lágrimas. Eso es uno de los beneficios colaterales más bacanes de esta bitácora: abrir una página y ver todo lo que hemos hecho y avanzado, o completarla y saber que no son solo páginas escritas, sino que cientos de kilómetros corridos, entrenamientos de madrugada con frío, carreras con amigas, paseos, troteyunos, … Nuestra medalla personal hecha libro.

 

  1. Volvamos a escribir

De niñas teníamos diarios de vida, de adolescentes agendas llenas de recuerdos, de más grandes cuadernos con ‘cosas por hacer’, o las más románticas diarios de viajes o de reflexiones… La verdad es que hay pocas cosas tan simples y terapéuticas como escribir, y a eso invita una bitácora. A anotar nuestra planificación, sí, pero también a escribir nuestros logros y frustraciones, experiencias de running y otras que no. La bitácora es gozar de la escritura y obligarnos a parar aunque sea unos minutos, para poner un checkeden las metas cumplidas.

bitácora de entrenamiento ladyrun

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios