Debo reconocer que nunca me había preocupado demasiado del cuidado de mis pies, hasta que la situación se volvió crítica. Con el running y la falta de cuidados específicos, la piel de mis patitas me pasó la cuenta, y comenzaron a verse siempre secas, agrietadas y con durezas.
Además de la parte estética (porque no hay nada tan feo como los pies descuidados, ¿no creen?), la situación se volvió dolorosa e incómoda, sobre todo después de entrenar; cada vez que me sacaba las zapatillas sentía como si volviese de un matrimonio después de 6 horas bailando non-stop con tacos.
Así que me puse manos a la obra y me compré este producto que me recomendó una amiga que es seca para los productos de belleza. Se trata de un gel-oil a base de Urea que “repara e hidrata los pies secos y agrietados”. Se aplica dos veces al día (mañana y noche) sobre la piel seca y limpia, es súper ligero y se demora unos 5 minutos en absorberse del todo. También tiene ingredientes con acción exfoliante, que ayudan a eliminar asperezas y engrosamientos. Yo, además, a veces me paso una lima para pies por el talón y las partes más duras, y luego aplico el gel.
Lo estoy ocupando hace dos semanas y los cambios son reales. Al tacto los pies se sienten notoriamente más hidratados y las grietas y durezas se han reducido bastante. Además al aplicarlo -yo lo hago con suaves masajes- provoca una relajante sensación de frío, que a ratos me hace sentir en un spa a domicilio. Muy recomendable, especialmente ahora que llega el invierno y el frío se vuelve más agresivo que nunca con nuestra piel.
Disponible en las principales farmacias del país. Precio de referencia $10.500 (75 ml.)