Tengo la impresión de que antes de comenzar con el running era una persona sin problemas de transpiración al correr. Ahora diría que soy una persona promedio. Eso sí he visto corredores que mojan completa la polera y caen gotas y gotas de su cuerpo. Yo soy piola en ese sentido, pero igual es una lata terminar toda mojada.
Estos son algunos consejos para ‘ controlar’ la transpiración al correr:
- Accesorios: los días de más calor siempre es bueno, para proteger la cara de la exposición al sol una visera o jockey. Así no tienes el sol directamente y evitas que la transpiración caiga dentro tus ojos, es un dolor no menor.
- Ropa anti transpiración. Cuando corres en invierno pasa piola la ropa que ocupes. Pero en verano, necesitas tecnología. Las marcas deportivas ya saben la importancia de la transpiración y todas tienen telas que ofrecen mayor comodidad para las corredoras, con materiales que permiten eliminar y absorber rápidamente la humedad en la piel.
- Calcetines delgados. Los pies también transpiran, así que es ideal usar calcetines delgados y evitar los de algodón muy grueso, que además con el tiempo corriendo, pueden causar irritación en el pie.