Suscríbete
Búsqueda

Desafío 2019: Conocer el mundo corriendo

Si en tus desafíos 2019 está cumplir un reto personal, como correr un maratón y además disfrutas de viajar, ¿qué mejor manera de combinar estas dos pasiones que corriendo en otro país?

Les proponemos un desafío 2019: c0nocer el mundo corriendo. Aquí hacemos una revisión a carreras que no necesariamente son majors y que no necesitas clasificación, pero que fueron elegidas por la mística del luegar  y el paisaje.

Atenas, el lugar donde partió todo: Es el mismo recorrido que Phiedippides hizo hace más de 2,500 años, cuando llevó noticias de la victoria de la Batalla de Marathon. El recorrido es épico: parte en Marathon y termina en el Estadio Panathinaikó de Atenas que acogió la primera edición de losJuegos Olímpicos Modernos en 1896.  Atentas a las inscripciones que  se abren en abril y cierran en septiembre con cupos para 50 mil personas. Es el  segundo fin de semana de noviembre.

Berlín, para sacar a la keniata que llevas dentro: Es una major, sí. Pero por lo que todos dicen la más llevadera. Es la oportunidad para demostrar tu máxima velocidad en las zonas planas permiten a los corredores aumentar su velocidad para obtener mejores marcas. ¿Cómo inscribirse? Si no clasificaste en alguna carrera, existe una vía alternativa: agencias de viajes oficiales y fundaciones de beneficencia, como dato: aprovecha de agendar más días en septiembre para disfrutar Berlin.

Alguna de Uruguay (puede ser Montevideo o Punta del Este): Si hay un lugar agradable para correr en Sudamérica es Uruguay. En la Maratón de Montevideo, recorres toda La Rambla y la partida y la meta están en el mismo lugar, se realiza en abril y como dato se ubica muy cerca del mercado de carnes (una especie de Mercado Central pero con carnes asadas para el premio final). Sino, la de Punta del Este puede ser otra opción, que hace un recorrido que bordea toda la ciudad hasta llegar al puentecito de La Barra para devolverse a la ciudad, lo interesante es que el mismo día hay eventos de 5K y 21K.

San Francisco,sus pendientes y colinas no son imposibles.El último fin de semana de julio es verano en “Sanfran” pero parece invierno por el frío, el viento y la neblina que asota la Bahía. Primera regla si vas, lleva algo para abrigarte, en serio.  Segunda,  la camiseta oficial es manga larga (por algo será). Y por último no te asustes porque la San Francisco Marathon no pasa por lugares como Lombard St. ( esa calle llena de vueltas típicas de las postales de esa ciudad) pero el viento puedo hacer de las suyas sobre todo por Presidio y Golden Gate Park.  De premio un paseo asegurado a Big Sur un par de días o a tomar vino a Sausalito.

Ciudad de México:Lo primero que hay que partir diciendo es que días previos una comitiva de Grecia, recorre la ciudad con una antorcha y se prende una llama en el Estadio Olímpico de la ciudad (lugar de la meta). Sutrayecto es un circuito que empieza en el Zócalo de la ciudad de México, posteriormente el Paseo de la Reforma, se adentra en Polanco, Chapultepec y por numerosos lugares importantes e históricos de la ciudad como el Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes, entre otros. Se hace el último fin de semana de agosto y de ahí a celebrar a las playitas del Golfo de México.

La lista de desafíos 2019 podría seguir creciendo: Washington DC, Torres del Paine, Las Vegas, Madrid, Lisboa. ¿Cuáles agregarían ustedes?,  o mejor dicho qué ciudades creen que son recomendables para correr y pasear.

 

 

 

por

Periodista y corredora. Trabajo con innovación, emprendimiento y políticas públicas. Correr es lo mejor que me ha pasado en los últimos 5 años.

Comentarios