En un mundo ideal nos gustaría que no existieran vasos plásticos y que cada corredor encontrara la manera más sustentable de hidratarse durante una carrera. Pero la realidad es que todavía estamos buscando una salida amigable con el medio ambiente y con la comodidad de los runners durante los eventos deportivos.
Pero la noticia que nos dio Gatorade que anunció que, a partir del próximo Maratón de Santiago, todos los puntos de hidratación contarán con vasos reciclables que serán transformados en diversos implementos de uso deportivo. De esta forma, cada vaso podrá tener una segunda vida ligada a la actividad física.
¿Cómo hará Gatorade para reciclar?
El llamado de la marca para todos los asistentes del maratón es a botar sus vasos en la zona de reciclaje que estará identificada en todos los puntos de hidratación. Al terminar el evento, Gatorade enviará los residuos a una planta para que el plástico sea transformado en la materia prima de los implementos deportivos.
“Gatorade tiene el propósito de hidratar a las futuras generaciones. Con esta iniciativa continuamos fomentando el deporte en los niños y qué mejor manera que hacerlo mientras reciclamos ayudando a generar un menor impacto medioambiental”, señaló Eduardo French Davis, gerente de Marketing y Trade Marketing Bebidas Analcohócilas CCU Chile.