Probé BeCycle. Como ya les he contado en otras oportunidades, este año aprendí a complementar el running con el gimnasio, que es donde hago mi preparación física. El tema es que acercándose la fecha de la maratón de Viña, donde correré 21K, quise dejar de lado el entrenamiento con cargas de peso para priorizar ejercicios que me ayuden con la respiración y la resistencia. Fue en esa búsqueda que llegué a BeCycle.
BeCycle es un centro que imparte clases de spinning distintas a las clásicas. Se realizan en una sala oscura, la instructora está al frente con un micrófono tipo Chayanne dando instrucciones y gritando frases motivacionales, y los ritmos varían de la electrónica al reggaetón e incluso al rock.
Además de pedalear en distintas intensidades realizas coreografías sobre la bicicleta estática, poniendo a prueba tu resistencia y mejorando tu capacidad cardiovascular.
En lo personal, me ha hecho increíble y me ha ayudado mucho con mis trotes, pues los siento más ligeros, lo que me tiene muy tranquila para la media maratón. Siento que es un tipo de entrenamiento que me pone a prueba, que me mantiene ejercitando a alta intensidad durante casi una hora y que me ayuda a prevenir las típicas lesiones del running.
Además, se queman como cien calorías cada diez minutos y eso se agradece, por qué no decirlo. Si quieren probarlo, les cuento que la primera clase es gratis y que después pueden comprar de a una clase a packs de tres o más. Si estás de cumpleaños la clase es gratis.