Suscríbete
Búsqueda

4 consejos para desarrollar fortaleza mental al correr

No importa si preparas 5K o un maratón, el objetivo es el mismo: alcanzar resistencia para llegar a la meta impuesta. Y para eso nuestra mente es nuestra primera aliada. En este post encontrarás 4 consejos para desarrollar fortaleza mental al correr:

Fortaleza mental, quizás en ese concepto está la clave de todo. Porque ya lo hemos dicho muchas veces: para alcanzar nuestras metas runner necesitamos más cabeza que piernas. No solo es un reto físico, es un reto mental que debemos enfrentar con herramientas que nos permitan seguir adelante y mantener la motivación siempre en alto.

No importa si preparas 5K o un maratón, el objetivo es el mismo: alcanzar resistencia para llegar a la meta impuesta. Y para eso nuestra mente es nuestra primera aliada.  Y lo bueno es que cuando lo logras esa fortaleza mental te acompañará no solo en el running, también será estratégica en otras áreas de tu vida. Puros beneficios.

Acá te dejamos 4 simples consejos para alcanzar fortaleza mental:

Objetivos claros. Eso es lo primero, sin saber lo que queremos es difícil alcanzar claridad en el camino. Saber qué quiero lograr es clave para comenzar a construir un camino fuerte y positivo. Cuando hayas trazado el camino, divídelo en etapas para que sea más fácil abarcarlo sin angustias.

Crea mantras. Pero no esas frases típicas, si no revisa bien qué gatilla en ti una reacción positiva y crea tus propias frases motivacionales. Quizás usando términos, personas o momentos de tu vida que sean de apoyo para lograr ese objetivo. No importa si te da un poco de vergüenza, recuerda que son solo para ti. Lo importante es que logren recordarte el por qué estás luchando por ese objetivo en particular.

Meditación. Esta actividad que parece tan de moda, en verdad no es tan compleja de aplicar en el día a día como nos parece. Si estás interesada en aplicarla acá tenemos algunos consejos: Correr y meditar: cómo nos beneficia y cómo lograrlo

Premio post. Visualiza el post meta, qué es eso que quedará cuando la sensación de haberlo logrado ( lo que también aplica a cada entrenamiento). Puede ser un sentimiento, un «premio» que quieras darte o simplemente la certeza de que estás un paso más cerca de eso que te motivó a ponerte las zapatillas y salir a correr ¡Todo vale!

 

 

Comentarios