Suscríbete
Búsqueda

¿Día libre? 4 alertas para reconocer cuándo descansar

El descanso- día libre- es clave para la recuperación y reconocer las alertas y tomarlas en consideración es lo que te contamos en este post.

¿Día libre?  Aunque no lo tengas en tu calendario o planificación, si tu cuerpo te da las señales…probablemente debes escucharlo y tomarte uno o más días libres de correr. Para importante de la recuperación está en reconocer esas alertas y siempre tomarlas en consideración.

¿Cuáles son las señales de que necesitas un día libre?

Vives con sueño: esta es una realidad de los corredores porque tenemos una alta demanda energética cuando entramos, además de que- en la mayoría de los casos- nos levantamos temprano para entrenar. Pero, tener sueño todo el día no está y no debemos normalizarlo. Darse el espacio para descansar y partir o terminar el día con un nivel de energía ‘apropiado’ debería ser el estándar. Una excesiva sensación de cansancio es una manera que tiene el cuerpo de decirnos «alto».

Siempre tienes hambre o sed: lo mismo que con el sueño…un poco y algunos días es normal pero…todo el tiempo podría ser una señal  de alerta que vale la pena considerar. En el caso del hambre, es importante revisar nuestro requerimiento calórico y cumplirlo tomando alternativas saludables y equilibrada. Y el agua: una buena alternativa es revisar nuestros requerimientos con un espacialista para no caer en la deshidratación.

No te recuperas de las lesiones. Si pasas de una lesión a otra, probablemente necesitas descansar para recuperar las fibras musculares. Aunque el descanto no es la única manera de recuperarnos de una dolencia ( obviamente requiere revisión de un especialista) sí es un factor que necesitamos considerar. Más aún si esas lesiones son recurrentes y el entrenamiento intenso.

Estás de mal humor. Está última es clave. Entrenamos para ser felices pero, muchas veces ese sobre exigencia que nos puede provocar el entrenamiento intenso y sin descanso nos genera un «mal humor» por la continua fatiga. Cuando veas que correr ya no libera esas «endorfinas buenas» y andas como enojada por la vida siempre pensando en que deberías haber «dado más» en tus entrenamientos considera darte unos días dedescanso ¡Te lo mereces!

Comentarios