Motivación: sin ella nada funciona. Es lo que nos mueve a ir por más y cumplir nuestras metas…¿nos sobra? ¡Claro qué no! Muchas veces nos falta pero, lo importante es mantenernos alerta y concentrarnos en encontrarla incluso cuando creemos que no nos queda ni un poco.
Acá 5 consejos para ayudar que la motivación no decaiga:
Escribe tus objetivos. Pueden ser diarios, semanales, mensuales e incluso anuales. Lo importante es que los tengamos presentes y a la vista para no perderlos de vista y que siempre nos estén recordando que paso a paso lograremos llegar a esos objetivos.
Organización 100%. Nada más útil para cumplir y tener motivación es que todo esté listo y dispuesto para nuestros entrenamientos. Mientras menos tengamos que pensar y organizar piezas en nuestro puzzle mejor. Desde la ropa hasta el entrenamiento que tenemos que cumplir.
Acompáñate de buena onda. Dime con quién andas y te diré quién eres…ese dicho también aplica para mantener viva nuestra motivación. Rodéate de gente, amigos que te acompañen en la ruta y que te llenen de energía positiva para seguir adelante. Y si es riéndose…¡mucho mejor!
Nutre tu cuerpo. Una y otra vez damos este consejo pero, en verdad, es vital. Sin el ‘combustible’ que requerimos para entrenar nada es posible. No te restrinjas en tus comidas pero, sí ordénate para llenar de nutrientes tu cuerpo para que sea tu mejor compañero.
Agradece. La gratitud es excelente compañía de la motivación. Parar y dar las gracias por la posibilidad de correr, estar sanas, tener un espacio para ser felices haciendo el deporte que amamos es clave para mantenernos arriba en la nuestro nivel de motivación.