Kayano 29. Nos demoramos un poco en probarlas pero, acá está la reseña que les habíamos prometido. No es primera vez que corremos con este modelo. De hecho ya les contamos sobre las versiones 26 y también de la 27 así que ( aunque nos saltamos la 28) íbamos con un poco de información previa.
Las zapatillas ( que puedes encontrar en Sparta) tienen varias modificaciones que son un avance de sus versiones anteriores pero, mantiene mucho del espíritu amortiguado y maximalista de las anteriores. No es una zapatilla para esos piques cortos y rápidos, es una zapatilla con toda la estructura que se requiere para ir por entrenamientos largos.
Y claro, ese maximalismo tiene sus fanáticos pero, también sus detractores. Sin estar en ninguna de las dos categorías, hay que rescatar las ventajas y también las desventajas de este modelo ideal para pronadores.
Kayano 29: Las ventajas
El talón tiene un formato tejido que es mucho más suave y se siente más cómodo en el pie. Al principio cuesta acostumbrarse a la idea de ese tipo de terminaciones en una zapatilla tan fuerte pero, funciona.
La amortiguación del sistema FF BLAST™ PLUS en verdad se siente superior. Y no solo a las versiones anteriores, superior también a muchos modelos disponibles en el mercado que anuncian su retorno de energía. Acá hay ambos.
En su descripción hablan de una tecnología que otorga estabilidad al pie. La verdad eso lo cumple en un 100%.
Y las desventajas: la misma que siempre asociamos a los modelos de la marca japonesa, pero que no necesariamente es una característica negativa: lo «maximalista». Esta no es una zapatilla minimal, se siente «grande» y poderosa. Lo que puede ser una desventaja en una carrera rápida pero, un plus en entrenamientos diarios.