Si invertimos en ropa técnica para correr, también debemos preocuparnos de lavarla correctamente. Sigue estos sencillos consejos de Ladyrun.cl y sus delicadas fibras lo agradecerán y nos durarán mucho más.
- No la guardes húmeda
Cuando volvemos de entrenar y nos sacamos la ropa, seguramente se encuentra húmeda. Antes de tirarla en la bolsa del lavado, mejor ventílala. Sí es que no lavas inmediatamente, dejarla ‘reposando’ en la canasta de ropa sucia es sólo una buena manera de acumular bacterias y malos olores.
Antes de tirarla en la bolsa del lavado, mejor ventílala
- Sepárala de la ropa de civil
Una complicación más, ok. Pero será para darle un mejor futuro a esa ropa que tanto quieres y por la que invertiste una buena cantidad de dinero. Cuando la lavas por separado, puedes elegir un ciclo con agua fría pero intenso. Eso eliminará olores pero no la someterá a la rudeza del agua caliente.
- Elige un detergente suave
Quizás es la más ‘apestosa’ y sucia del canasto, pero está diseñada para ser tratada con delicadeza. En otros países existen detergentes especiales para ropa deportiva, los que hasta dónde entendemos en ladyrun.cl no están disponibles en Chile. Acá sí podemos elegir limpiadores suaves y evitar el uso de quitamanchas, suavizantes y blanqueadores.
Quizás es la más ‘apestosa’ y sucia del canasto, pero está diseñada para ser tratada con delicadeza.
- Secado al natural
En invierno quizás es inevitable pero, para proteger sus costuras y fibras, lo mejor es secar nuestra ropa técnica al aire libre y en un lugar donde el sol no pegue tan intensamente. Y demás está decir, no plancharla. ¡No es necesario!