Por Daniela Paz ( @dnlpz)
En mi vida lo anoto todo. Desde las cosas que necesito comprar, las reuniones que tengo, los conciertos a los que voy y cuando empecé a correr comencé algunas pequeñas anotaciones que me han servido de mucho cuando voy repasando mi desempeño. Acá algunas razones para que lo hagas tú también.
Celebra tus avances: si comenzaste con unos pocos kilómetros y seguiste sin que nada te detuviera, podrás mirar con felicidad todo lo que has avanzando en algunos meses, imagínate en un año.
Materializa tus pensamientos: correr es algo muy reflexivo para algunos. Básicamente estás tú y tu capacidad para seguir, eso da mucho tiempo para pensar y siempre es bueno dejar eso por escrito: cómo te sentiste, ideas que se te ocurrieron, cosas de las que te acordaste, canciones que te motivaron y más.
Apuesta por nuevos propósitos: si estás pensando en participar en una carrera, media o maratón, comienza a planificar tus propósitos, aumenta la actividad física y verás semana a semana cómo te fue.
Recuerda carreras: cuando pienso en la primera vez que corrí los 10k en Viña del Mar o mi primera media maratón, me vienen montón de recuerdos, de personas que me acompañaron, de momentos divertidos y difíciles. Escríbelo como una historia y cada tanto te emocionará no perder esos detalles.