Aunque no hemos puesto ni un pie en Mallorca, ni hemos tenido la suerte de recibir un abrazo apretado de Kathrine Switzer al llegar a la meta: esta es una de nuestras carreras soñadas, favoritas. Porque ¿en qué otra parte del mundo podrías correr sabiendo que una de las mujeres más inspiradoras del running te estará apoyando en cada kilómetro?
Ya les hemos contado sobre ella, el gran referente del running femenino: Kathrine Switzer. La mismísima Marathon Woman. La primera mujer en correr el Maratón de Boston ( inscribiéndose sólo con sus iniciales para que no la identificaran y con el número de carrera: 261) cuando las mujeres tenían prohibido participar. Años después también fue la responsable de abrir un espacio para las maratonistas en los Juegos Olímpicos. Ella desafío las reglas y aseguró un lugar para todas las mujeres en este deporte.
Esta carrera, que se realizará el 10 de abril de 2016 en Palmas de Mallorca(España), está inspirada en ella y en todas las mujeres que ponen a prueba sus limites corriendo. ‘Nosotras sabemos de retos’: es uno de los lemas. Más que un circuito, este evento es una invitación a todas las mujeres del mundo para que acepten retos y se atrevan a desafiar sus límites. En palabras de Kathrine Switzer: “Probablemente eres el peor juez para reconocer tus capacidades… puedes hacer mucho, mucho más de lo que crees”.
Tradicionalmente se corría en categoría 10k y maratón, pero este año agregaron la categoría más popular de todas: 21k. El circuito está diseñado especialmente para las mujeres que corren con detalles superfemeninos, lo que viene a consolidar lo que nosotras ya sabemos: somos cada más. Además es parte de un exclusivo y acotado circuito de carreras ( de certificación internacional) femeninas.
Las inscripciones ya están abiertas en su sitio www.261wm.com y esperan este año tener una gran presencia internacional así que ya saben ladies…a preparar el pasaporte ( y el bolsillo) y apostar por esta linda carrera para comenzar el año.
«Sé valiente, sé libre, sé agradecida», Kathrine Switzer.