Por Soledad Hott (@solehott)
El año pasado hablando entre amigas se lanzó como talla, pero terminó siendo cierto: «¿Y si vamos a la #werunsf 2015?». Esa frase no quedó en el aire, se hizo realidad y estamos a 10 días de partir rumbo a Estados Unidos para correr Nike Women San Francisco el próximo 18 de octubre. ¿Nervios? Siempre.
Hoy al ver mi correo, y recibir un mail sobre la carrera, me vuelvo a impresionar no solo por la fascinación que te puede provocar el viaje en si, sino por la motivación que puedes encontrar en el correr y en una carrera en particular, al punto de planificar tu año según unos 21k.
Cada año un runner se planifica y organiza según las metas y maratones que considere en los meses próximos. Sí, aunque no lo creas eliges tus corridas y en base a eso entrenas. El ultra trail en la Patagonia, maratón en Buenos Aires, media maratón en Puerto Varas, y así creas un mapa y cumples los objetivos. Este año la única cosa que anoté en el calendario fue la maratón de Santiago con 21k y San Francisco 18/10/15. ¿Viajar por correr? Sí, es una de las ventajas del running, y siempre la he destacado. Hoy puedes correr en todo el mundo, y la excusa es correr.
Queríamos correrla y vamos a correrla, y eso involucró planificación, pasajes, pedirse vacaciones, entrenar, armar una maleta y un sinfín de cosas, todas incentivadas por el simple hecho de querer correr, incluso con lesiones y maratones de por medio. Pero nada importó, la meta está clara y vamos todas juntas a disfrutar esos 21 kilómetros.
Ahora, si se preguntan por qué esta corrida en particular, es simple, personalmente me gustan las #werun, esta es solo de mujeres, en San Francisco (nunca he ido), son 21k (mi distancia favorita), y la voy a correr con 4 amigas runners. ¡Qué mejor que correr en patota! Apoyo y barra segura.
Siempre he dicho que el correr se trata de eso, para mí finalmente es un panorama, y en grupo es mucho más entretenido y la experiencia…nadie me a quitará. La memoria del triunfo de cumplir esos 21k será inolvidable y la cuenta regresiva se hace presente. Aumenta la ansiedad, el miedo y las ganas de estar allá.
Ya no queda nada Nike Women San Francisco 2015.