Aunque tengo mi marca de zapatillas regalonas, no me opongo a probar nuevos modelos, a ver si en una de esas, en mi corazón y clóset de corredora, hay lugar para más de un par. Luego de probar las Salming Distance, confieso que sí lo hay.
Esta marca sueca que todavía no es muy conocida en Chile porque llegó recién este año, es un hit en el extranjero, sobre todo en Europa. Y luego de testearla en algunos de mis entrenamientos entiendo perfectamente por qué. El calce es perfecto, y son muy livianas y cómodas.
La suelta tiene 5mm de inclinación, lo que la hace perfecta para correr distancias largas y cortas, y su parte intermedia incorpora una goma RunLite, con una tecnología de mucha respuesta sobre la superficie, y que también la hace también muy ligera. Las he ocupado 3 veces para correr 10K sobre asfalto y arenilla, y se sintieron muy bien.
Además, como están confeccionadas en 3 capas en la parte superior, se ajustan a diferentes superficies. “Una primera capa de material de malla proporciona confort, mientras que la capa intermedia estabiliza los movimientos laterales y reduce la presión en el pie. La delgada red de malla externa encapsula y envuelve la parte delantera de forma muy limpia, aportando durabilidad al calzado”, explican en su ficha técnica. Esa misma característica supuestamente garantiza su alta durabilidad. Las voy a seguir ocupando feliz, así que en un par de meses les cuento qué tal envejecen. ¡Ah! Y son hermosas, de colores flúor como me encantan.
Precio: $89.990