Suscríbete
Búsqueda

4 principios básicos de una corredora fuerte

Correr, correr y correr un poco más. Si fuera tan fácil sólo con sumar kilómetros, pero el secreto detrás de un cuerpo fuerte ( y lo más importante) sin lesiones no está únicamente en la carga. Hay otros factores que son casi tan importantes para una corredora como correr.

Entrenamiento de fuerza

Las lesiones llegan cuando menos las esperamos. Por experiencia personal y, según lo que he recopilado por las miles de historias de amigas corredoras, una de las razones más importantes es olvidar el entrenamiento funcional. Crees que correr es suficiente, que mientras más kilómetros corras menos posibilidades de lesionarte tendrás. Gran error. Los ejercicios de fuerza, de coordinación, de balance son fundamentales. Fomes, pero fundamentales. Programa una rutina corta, dos veces por semanas y verás la diferencia. Nike acaba de renovar su aplicación NTC quizás partir por ahí sea una buena alternativa.

Calentamiento y flexibilidad

La semana pasada asistimos a una entretenida charla en KMP donde nos explicaron las lesiones más comunes entre los corredoras ( ya les contaremos más) y cómo prevenirlas. Uno de los puntos que destacaron los kinesiólogos era la importancia- sobre todo en invierno- de realizar una movilidad previa y post el entrenamiento. La musculatura reciente realizar una actividad tan intensa como correr sin una correcta movilidad, y aunque no lo sintamos la primera o la segunda vez…les aseguramos que la lesión está cerca si es que no se toman el tiempo para hacerlo. Usar el Foam Roller es una buena alternativa para soltar los músculos pre entrenamiento y masajear, post.

Alimentación balanceada

Vivimos concentradas en las calorías, en el porcentaje de graso o aún peor, si sube o baja la balanza. La verdad es que como corredoras deberíamos estar en una constante búsqueda de cuáles son los alimentos que más nos aportan a una alimentación balanceada y un correcto equilibrio de nutrientes, sobre todo si estamos en plena preparación de una carrera. Incluir superalimentos como los berries, la maca, la espirulina, la cúrcuma, la chía y la quínoa en nuestra dieta puede hacer la diferencia. Si nos crees revisa los beneficios de algunos de estos alimentos en nuestra sección de nutrición.

Descansar

¿Te sientes como una floja cuando te tomas 1 o 2 días de descanso? Si crees que darte esos días libres solo retrasa los avances de el entrenamiento, estás muy equivocada. Cuando descansamos el cuerpo se recupera, las fibras musculares se regeneran y a la larga, tenemos más herramientas para avanzar y prevenir lesiones. Lo mismo con el sueño: como corredoras, las horas de sueño deben ser sagradas.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios