¿Cómo describirías la sensación de correr? Amo que al correr siento que soy LIBRE. Y que mis pies me llevan adonde quiera ir. Para mí es un placer y también un desafío. Una especie de limpieza física y mental , que me lleva a sentirme liviana además de pura y plena cuando termino.
Cómo describirías tu entrenamiento: cuántas veces, por dónde, tienes entrenador, sigues un plan… Corro cuando tengo ganas. Lo hago por placer y como medio détox para depurar mi organismo. En general, 3 veces a la semana, bordeando el río, o en algún parque como el Bicentenario o el Parque Araucano. Y si estoy en la playa o el campo, también porque me encanta correr disfrutando de la naturaleza. No tengo entrenador por el momento. Quizás en algún momento me integre a algún grupo de corredores.
¿Distancia favorita? 10k
¿Mejor carrera? No soy de ir a carreras… pero la Corrida por el Medio Ambiente que organizó National Geographic este año me encantó, por el mensaje verde y sustentable que tenía. Propósito coherente con el deporte.
¿Qué buscas en una tenida de running? Busco sentirme totalmente cómoda. Prefiero correr con calzas y poleras sueltas delgadas. Simples, sin marcas especiales.
¿Corres con música? La verdad es que prefiero estar con plena atención al momento de correr. No oigo música, me gusta estar presente y conectada conmigo antes que con algo externo.
¿Correr am o por la tarde? Para mí lo más rico es correr en la mañana y quedar relajada y energizada el resto del día. Además lo prefiero, porque temprano los niveles de smog son menores y el aire está más limpio. Pero si no alcanzo AM, correr al atardecer tiene una magia especial y lo disfruto mucho.
¿Trote conversado o personal para ordenar ideas? ¡Personal! Es mi meditación y momento de mayor conexión conmigo. Si es compartido, prefiero más oír que hablar.
Eres crudivegana: cómo adaptas tu alimentación a los días de entrenamiento… Llevo una alimentación muy nutritiva basada en vegetales: frutas, verduras, semillas, frutos secos y legumbres. Me hidrato bien antes de correr, tomando agua pura. E intento comer un par de frutas unos 30 minutos antes de salir. Por ejemplo, 2 plátanos, o 1 manzana y una naranja, o un trozo de piña. Luego de correr, tomo más agua y cuando siento hambre, me preparo batidos o jugos verdes remineralizantes: contienen frutas y verduras altas en minerales, como apio y hojas verdes (kale, perejil, lechugas, espinacas, etc), ó un par de frutas y Spirulina Mater con agua. Los días que corro me aseguro de consumir más proteína, por ejemplo, a través de legumbres y cereales integrales (lentejas, porotos, garbanzos y quinoa o avena), o un suplemento de proteína raw vegan basado en brotes de semillas, que agrego a mi batido verde o lo tomo directo con agua. Llevar una Alimentación Viva me permite tener mucha energía y mantenerme hidratada, corra o no corra. Comencé a disfrutar mis salidas corriendo luego de cambiar mi estilo de alimentación, porque me dieron ganas de moverme, sin obligarme a hacerlo, sino como parte del estilo de vida sano que elegí desarrollar. Me encanta!
Un consejo para alguien que está comenzando a correr: Que lo disfrute. Sea entretenido y corra por lugares hermosos, que lo motiven a salir. Ir cómodo, bien hidratado, consciente de su respiración, que es un placer. Y sacarse los zapatos al terminar de correr, para caminar por la tierra o el pasto…esa sensación no tiene precio.