Suscríbete
Búsqueda

Lo probé: Garmin Forerunner 35

Probamos en terreno el Garmin Forerunner 35 que te mantiene atenta a tu entrenamiento durante todo el día con medidor de frecuencia cardiaca en la muñeca.

En otro post les comenté las beneficios de correr con reloj y cómo para mi no hubo vuelta atrás una vez que empecé a entrenar con uno. En esa búsqueda del smartwatch ideal llegó a mis manos el Garmin Forerunner 35 , así que guardé el que tenía en el cajón y me dispuse a probar este.

De entrada el reloj es precioso, algo importante, porque además de funcionalidad uno también busca un diseño top, y este cumple de sobra con ese requisito. Minimalista, muy liviano y con correas intercambiables para ir usando diferentes colores.

Como clásico primer día con juguete nuevo, apenas lo abrí me apreté todos los botones para averiguar sobre sus funciones, y para mi buena suerte (soy bastante negada para la tecnología) su sistema es súper amigable. Viene con un GPS integrado que controla la distancia, la velocidad y cuán lejos has llegado, y con un monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca.

Empecé a entrenar infaltablemente con mi FR 35 y a descargar mis resultados en la plataforma Garmin Connect, algo que antes no hacía nunca. ¿Y saben qué? La cosa cambia bastante cuando llevamos un registro de nuestra actividad, como que empecé a estar más consciente de mis logros y a definir objetivos de acuerdo a eso. Y lo que antes me parecía una lata, se convirtió en un hábito muy práctico.

Aunque en mi rutina diaria no ocupo reloj, quise darle una oportunidad ahora que está tan de moda contar los pasos y la actividad que hemos hecho durante el día. Así que seguí ocupando el reloj después de correr. Día a día mantuve registro de cuánto había caminado, las calorías consumidas y los minutos de actividad física. Además lo puedes programar para que te recuerde que debes moverte, algo que al principio me pareció un poco psico, pero ahora que lo hice, lo recomiendo. Es como un pequeño pepe grillo, y sirve, porque es heavy como no me daba cuenta lo poco que me movía fuera de los entrenamientos, ¡y es bacán saber cuando caminaste mucho!

Otra cosa que gustó es que al conectarlo con el teléfono te manda alertas vibratorias de llamadas entrantes, mensajes de texto, emails y eventos del calendario. Por todos lados, me declaro una FR 35 lover.

Precio referencia: $174.990 en www.garminstore.cl y tiendas Garmin

Gamin35a

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios