Y es que ciertos hay ciertos temas de running que tus amigas no corredoras definitivamente no les vas a comentar, más allá de términos que no entiendan o ítems que no le interesen por más que pongan cara de “sí, te estoy escuchando”.
No es que no queramos contarles o compartir algo… es que entre corredoras nos entendemos y para qué te vamos a martirizar con el conteo de uñas que hemos perdido, para eso están las amigas runner que suman kilómetros contigo. Aquí te ponemos algunos temas que, de seguro, te sonarán más que conocidos.
1. Tu modelo de zapatilla favorita que ya no hacen, y la nueva versión te complica. Es un gran tema y casi problema. ¡Quién más te va a entender!
2. Si viste la nueva ropa que llegó a la tienda de tu marca deportiva favorita. Aquí no es si llegó el pitillo que te gusta el abrigo para la temporada, es el color de las poleras, los shorts, el peto, etc. Tienes una gran espacio en el clóset dedicado a tu ropa deportiva, y este también se actualiza.
3. Todas las conversaciones sobre panoramas extra a la rutina depende de los entrenamientos, y maquinas tu horario y calendario en torno a tu entrenamiento y corridas por venir. Aquí la amiga runner siempre entiende, aporta y te “apañará” en la resolución.
Runner 1: Mañana es el cumpleaños de Matías
Runner 2: Acuérdate que mañana hay control
Runner 1: Uhh, no vi el plan semanal, si no estoy muy cansada voy al cumple
Runner 2: Toca 2×4000
Runner 1: No voy al cumple, o lo hago otro día
Runner 2: Pero, qué lata hacerlo sola ¿no?
(2 vueltas a la pista después quizás deliberen cuál es la solución)
4. La uña negra o la que se te cayó en el último maratón o trail. En serio, este ítem puede ser fuerte para quien no corre. Además, siempre está la que te muestra la uña como quien muestra el reloj nuevo que se compró. Lo mismo que
5. Si vas o no a entrenar básicamente le interesa solo a tu partner de running.
6. Las maratones televisadas solo las puedes comentar con tus amigas que corren. Prácticamente solo un corredor ve una maratón por la tele.
7. La barra de proteína nueva que estás probando, la que no te gustó y la que te cayó mal. Lo mismo con todos los agregados alimenticios, dícese gomitas, geles, isotónicos, etc.
8. Cuál es tu entrenamiento favorito (ayer me pasó). Fartlek, repeticiones, kilómetros progresivos, largos, regenerativo…palabras sin sentido para el que no corre.
9. Hombres que corre, siempre es tema. Fin.
10. El reporte de que corriste y cuántos kilómetros. Ni a tu mamá le importaría, pero al partner si.
11. Las curiosidades tipo “Cachaste la viejita que corrió maratón…”.
12. Mañas de ropa…de running. Me molesta el short con patas, prefiero patas largas, la polera tiene que ser sin mangas, no soporto correr abrigada, corro sin música, esos calcetines me hacen herida, y así una lista interminable.
13. Post un carrera también hay cosas que solo puedes comentar con tus corredoras, además de la uña que ya supusiste vas a perder. “No había nadie en los primeros kilómetros; cachaste el taco que se armó cruzando el río; me cargan las corridas tan masivas; por eso prefiero el cerro; no había agua; era meta falsa”, todo tipo de pelambre a una carrera solo será comentado con ellas porque el resto no va a entender y vas a tener que entrar a explicar.
14. Item pelo. No solo sobre qué te acomoda más o el por qué no entiendes a la gente que corre con el pelo suelto, el punto del lavado también es importante, ustedes entienden.
15. El próximo desafío o corrida siempre está presente y no importa, se repasará muchas veces.
16. Incluso el libro que estás leyendo puede ser clasificado solo para la amiga runner. “De qué hablo cuando hablo de correr”, no creo que sea el libro de cabecera de tu amiga más lectora. Conoces libros de running, eso ya es un tema.
17. Aquí puedes agregar todos los que creas que faltan o tus temas favoritos con tus amigas corredoras.