¿Correr un maratón? Hace 8 años esa idea era una locura para la abogada ecuatoriana Karla Dávila (@kdrun_ec) algo impensado. Hasta que la invitaron a entrenar para una carrera de 5K…hoy ya completó ocho maratones y muchísimas otras carreras, está certificada como Running Coach y se especializó en nutrición deportiva.
Pero todas empezamos en alguna parte…y esta es la historia de Karla Dávila:
¿Cómo partiste y qué impresión tenías de correr antes de comenzar? Hacer deporte no era una prioridad y correr…¡mucho menos! No me motivaba y solo pensar en correr por cinco minutos para mí era una locura. Un día un tío me invitó a correr y por supuesto, no logré correr ni 100 metros, pero la onda en familia fue lo que me enganchó.
¿Qué te te hizo seguir después de ese primer entrenamiento? La verdad, como me sentí después de ese primer entrenamiento lo que sigo sintiendo hoy también después de cada sesión de running. Es una felicidad y una relajación que no puedo explicar con palabras. Ya hacer ejercicio es parte de mi vida.
¿Cuál fue tu primera carrera y cómo te sentiste? Yo empecé ese entrenamiento para correr mis primeros 5K, en una carrera de McDonald’s en el año 2012 ¡Fue INCREÍBLE! Aunque camine la mitad (obviamente) pero, la emoción que sentí fue demasiado y por ese día hoy estoy aquí.
¿Cómo tu amor por correr se convirtió en tu profesión? Bueno, la verdad es que ya he corrido 8 maratones y un ‘millón’ de carreras. Me he superado a mí misma y siempre busco ser mejor. Quería compartir eso con los demás…porque hasta que no experimentan lo que es el running, no sabrán lo lindo que es.
Cuéntanos como manejas el NO correr ahora en pandemia. Gracias a Dios tengo caminadora en casa pero, igual no es lo mismo que el asfalto. Ha sido súper difícil acomodarse a esta nueva realidad pero he encontrado formas de mantenerme motivada, diferentes ejercicios entrenamientos y mi imaginación ha sido mi más grande aliado.
Consejo para las que están comenzando. El mejor consejo que les puedo dar es, ir poco a poco, conociendo el running y conociéndose como corredores, experimentando y viendo que es lo que mejor se ajusta a cada uno. Cada persona es un mundo y cada persona vivirá de manera distinta este deporte, la cuestión es enamorarse de él y hacerlo de la manera correcta para evitar lesiones.