El sábado pasado ( 23 de julio) Nike nos invitó a ser parte de Nike LunarEpic Run Experience, una carrera que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Codegua con una de las vistas más lindas por donde he corrido. El evento tenía como propósito darnos a conocer las características de la nueva zapatilla Nike LunarEpic Low Flyknit.
Junto con diferentes clubes de runnning, se armaron grupos compuestos de seis corredores, que tenían como un mínimo de dos mujeres, cada uno liderado por un capitán. La idea era cubrir una distancia de 100 kilómetros, lo que significó que cada integrante corrieramos entre 3 y 10 vueltas a la pista -cuya distancia era de 2,5 kilómetros-, dependiendo del nivel y el desempeño de cada corredor.
Yo fui en representación de Ladyrun.cl y con mi equipo logramos un premio del mejor resultado femenino porque logramos correr un total de 40k. ¡Más que cualquier otro equipo! La idea era correr en las mismas pistas de los autos y aunque sonaba sencillo correr vueltas de 2,5 km, no fue nada de fácil. Varios metros de subida las hacían cada vez más pesadas, por eso la estrategia era clave y como siempre, el ánimo entre compañeros lograban que uno tuviera energías para continuar. Yo corrí 15km, en una tanda de 10km y luego los últimos 5km del equipo. Logramos picarla, pero sólo fue posible gracias a los gritos de ánimo, aire limpio y con un precioso paisaje que te daban ganas de admirar.
Cada kilómetro fue corrido con las nuevas zapatillas que ya están a la venta en nuestro país; y que tienen como característica la capellada Nike Flyknit ultraligera, respirable y de una sola pieza, que incorpora diferentes densidades directamente en el tejido para un ajuste de precisión: cómodo y ajustado en el arco, el talón y la puntera. Ideal también para largas caminatas.
La entresuela, cuenta con una nueva tecnología de doble inyección, con dos espumas fusionadas en una sola pieza que incorporan la tecnología Lunarlon tradicional, un soporte de espuma IU y un núcleo IP suave. En la parte lateral de la entresuela, cortes realizados con láser facilitan la amortiguación y la flexibilidad de la zapatilla. El resultado es una zapatilla, ultra flexible y fácil de usar desde los primeros kilómetros.