Suscríbete
Búsqueda

Carreras virtuales: Cuatro razones para plantearse nuevos desafíos corredores

Muchos planes se vinieron abajo con el Covid-19 como la mayoría de nuestros objetivos corredores, que han de ser reagendados para el 2021. Una buena forma de cumplir metas en tiempos donde todo es incierto es participar carreras virtuales. Aquí te damos razones para correr una este segundo semestre:

Para las chilenas esta es una nueva modalidad, pero las carreras virtuales existen hace más de 10 años y son muy populares, sobre todo en Estados Unidos. Esta modalidad ofrece la oportunidad de correr y competir sin tener que estar con más personas en un mismo lugar a una hora determinada.

Entre las más populares destaca la alianza desde 2018 de Strava y y New York Road Runners, los organizadores de la maratón de Nueva York, quiene  han lanzado carreras virtuales de forma permanente de entre 5 y 10 kms,  además de una edición digital de la maratón de esa ciudad. Por otro lado,  los parques de Disney también tienen un calendario bastante llamativo desde hace algunos años, donde la carrera virtual más popular está relacionada con Star Wars. Otra de las populares es la Rock & Roll Series también en Estados Unidos, en todas estas te inscribes y una vez ingresados tus tiempos recibirás por correo tu medalla de vuelta y si te animas, la maratón de San Francisco de este año será virtual!.

También en nuestro país se organizaron algunas carreras virtuales entre mayo y junio, con inscripción gratuita que permitían sumar kilómetros para alguna causa. 

El principal beneficio de las carreras virtuales es que son perfectas para distancias  cortas, ya que permiten seguir entrenando para mantener tiempo. También  sirven  para cumplir las metas propuestas para este año. 

Si todavía no te animas a googlear la fecha de una nueva carrera, aquí te dejamos cuatro razones para sumar kilómetros en el estacionamiento de tu casa, en tu patio, en condominio o en la trotadora, tomando siempre las medidas de protección necesarias. 

Se puede realizar cuando tú quieras: Generalmente las carreras virtuales- a diferencia de la presenciales que tienen un día y una hora específica- poseen un rango de tiempo para completar el desafío, el evento virtual puede estar abierto entre 1 día a 3 meses, donde lo único que tienes que hacer es completar el recorrido, trackear tus tiempos con una app específica y listo. 

Es una excelente forma para continuar con el entrenamiento. Como ya lo dijimos al inicio de este post, considerando toda la incertidumbre que existe, puedes animarte a elegir una distancia y continuar midiendo tus tiempos. Si estás en una ciudad con cuarentena, recuerda tomar las medidas necesarias y si estás en una que no, no sabes cómo te envidiamos. 

Compites contigo: Te motivas a corres y te da la oportunidad de probarte en un entorno de bajo riesgo, ya que existe menos presión que en una carrera normal. También puedes invitar a alguien más a sumarse, los desafíos compartidos también son interesantes. 

Se expande el sentido de comunidad: Aunque corras sola, igual estás acompañada de muchísima gente. El hecho de tener que compartir tus tiempos en redes sociales y comunicarte a través de hashtags cuando subes la foto cumpliendo tu meta, confirmas que no fuiste la única que participaste, incluso se pueden hacer nuevos amigos. 

por

Periodista y corredora. Trabajo con innovación, emprendimiento y políticas públicas. Correr es lo mejor que me ha pasado en los últimos 5 años.

Comentarios