Suscríbete
Búsqueda

Chirimoya: El fruto perfecto para corredoras

¿Sabías que la chirimoya era perfecta para tu entrenamiento? Además de ser ultra hidratante, está compuesta por un 75% por agua y cuenta con elevadas dosis de potasio y carbohidratos. Una buena alternativa al plátano post carrera.

Chirimoya, estamos en plena temporada de esta fruta deliciosa que solo se puede encontrar de forma natural en el sur de América Latina. Su pulpa es dulce pero no hostigosa y cremosa pero, al mismo, tiempo firme. Una maravilla que podemos disfrutar picada, con jugo de naranja en versión chirimoya alegre, en batidos, jugos, helados naturales y como queramos.

Pero ¿sabías que los runners podemos sacarle incluso más partido a la chirimoya ?

Resulta que la chirimoya es una fruta imprescindible para los deportistas, así que yo que tu me compro varios kilos, la pico y congelo para tener todo el año. Se trata de un alimento ultra hidratante, compuesto en un 75% por agua, y cuenta con elevadas dosis de potasio y carbohidratos, para que reemplaces al plátano post carrera por una rica chirimoya.

Su consumo te ayudará a evitar calambres- ¡son tan dolorosos!-, y promueven la recuperación post entrenamiento.

Al usar todo nuestro cuerpo, y al poner especial presión sobre nuestras rodillas, queremos evitar la osteoporosis a todo lugar. La chirimoya es una gran aliada para esto, pues cuenta con un buen aporte de hierro y fósforo, los que además nos ayudan a bajar la ansiedad. ¿Tienes una carrera mañana y estás súper nerviosa? Cómete una chirimoya.

Considerando que la chirimoya promedio pesa medio kilo, por unidad contamos con 70 gramos de carbohidratos, 15 gramos de fibra y 8 gramos de proteína.

Nada mal, aunque tenemos que tener ojo con las cantidades, pues su aporte calórico equivale al de 3 plátanos. Pero oye, para eso corremos, para comer chirimoyas. ¿O era que comíamos chirimoya para correr mejor?

A continuación te dejo con una receta de smoothie de chirimoya perfecto para la recuperación post entrenamiento:

Ingredientes:

2 tazas de chirimoya pelada, despepada y picada

Jugo de una naranja (para darle alegría a la cosa)

1 pote de yogur sin sabor

Hielo

Endulzante

1 cdta de chia

Preparación:

¡Simples! Lo licúas todo y tienes un verdadero manjar primaveral.

 

Chirimoya

Chirimoya

por

Periodista runner y mamá de dos guaguas. Corro porque me hace feliz y eso es lo que intento transmitir a los demás.

Comentarios