Suscríbete
Búsqueda

Cómo ejercitar el piso pélvico

Hace unos días les explicamos qué era el ‘famoso piso pélvico’ ahora les explicamos cómo pueden comenzar a ejercitarlo con algunos ejercicios básicos.

Para entrenar nuestro piso pélvico la mayoría de los ejercicios están orientados a contraer y relajar esta musculatura, si bien es importante que esté ‘activa’ para cumplir su rol, es también importante la relajación correcta de ésta, para mantenerla más elástica.

Posición: semisentada (si estas embarazada de más de 28 semanas) o acostada (si tienes menos de 28 semanas o ya estás en tu post parto). En ambos casos con rodillas flectadas.

Ejecución:

  • Respirar profundo y al soltar el aire, contraer la musculatura del piso pélvico, sin apretar los glúteos ni abdominales, luego relajar.
  • Volver a inspirar profundo y al soltar el aire, repetir la contracción, tratando ahora de mantenerla por al menos 6 segundos.
  • Repetir al menos 10 veces bien ejecutado (esto es cuando no existe contracción de glúteos ni abdominales mientras contraigo el piso pélvico).

No son ejercicios sencillos, pero si realizas esta rutina cada día estarás activando y fortaleciendo tu piso pélvico, sólo toma unos minutos y representa una gran inversión para el futuro.

Finalmente es importante recodar que el ejercicio durante el embarazo y el entrenamiento específico del piso pélvico, forman una dupla ideal para la optimización de la función y prevención de disfunciones, es importante asesorarse por un especialista en caso de presentar recurrentes “escapes de orina”, si bien es común durante el embarazo, no es normal y se puede tratar.

pisopelvico

Este artículo fue escrito por Javiera Pinto, Kinesióloga Especialista en Embarazo y post parto de www.kmp.cl. Contacto: jpinto@kmp.cl

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios