Suscríbete
Búsqueda

Guía para volver responsablemente al gimnasio

Horarios diferenciados, aforo limitado, distancia social, uso de mascarilla, alcohol gel por todas partes y mucha responsabilidad, así será el regreso a los gimnasios en la nueva normalidad.

Si llevas meses esperando ansiosa la reapertura de los gimnasios, antes partir corriendo con tu tenida deportiva (¡y con tu mascarilla!) lee este breve manual sobre cómo volver al gym con responsabilidad de acuerdo a las normas anunciadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deporte.

Tomen nota de las normas de reapertura de los gimnasios:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que solo reabrirán aquellos gimnasios ubicados en comunas que estén en el Paso 4 del plan Paso a Paso.  
  • Sabemos que es incómodo, pero llevar tu mascarilla es obligatorio. Siempre debes llegar con tu mascarilla puesta, y en tu gimnasio sigue las instrucciones de uso de cada recinto y sala en particular.
  • Se harán horarios de atención diferenciados para evitar aglomeraciones y respetar la distancia social. Esto quiere decir que cada persona podrá estar un máximo de 1 hora, pudiendo usar una sala o asistiendo a una clase grupal. Lo bueno es que muchos gimnasios han dispuesto sistemas online para reservar tu hora con anticipación.
  • Si eres fan de la sala de máquinas, es importante que mientras te ejercites respetes la distancia social. Con ese mismo fin, los gimnasios deben mantener un aforo de 1 persona cada 10 . Además, preocúpate de limpiar la máquina antes y después de utilizarla con el material sanitizador dispuesto por el gimnasio. 
  • Si lo tuyo son las clases grupales, es importante que mantengas una distancia mínima de 2 metros con las otras personas. Para que lo puedas hacer, los gimnasios deberán limitar su aforo a un máximo de 10 personas por clase. 
  • Si estás acostumbrada a ducharte y cambiarte en el gimnasio, deberás cambiar tu rutina, ya que los camarines estarán cerrados. 
  • Si estás resfriada o con síntomas anormales, NO vayas al gimnasio. Ahora más que nunca debes ser cuidadosa con tu salud y con la del resto. 

Estas son las normas obligatorias que deben seguir los gimnasios y sus usuarios, pero además es clave que cada una sea lo más responsable posible para cuidarnos a nosotras y a los demás. Ya saben ladies, retomemos el deporte fuera de casa conscientemente para no tener que volver a entrenar a puertas cerradas.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios