Imagínate a ti misma con varios kilómetros, con sed y cansancio ¡Cuántas veces nos ha pasado! Pero si algo tienen en común esas situaciones, es que siempre se logran superar. Algunas porque sacamos fuerza y otras porque en nuestra cabeza está la convicción que podemos lograrlo.
Para correr hay que mantener un nivel alto de concentración. Quienes corren 10k, media o un maratón, necesitan estar enfocados en un propósito y en esa concentración, algo que sirve mucho es tener un ‘mantra’. Es decir, un pensamiento que tenemos que repetir hasta el cansancio, y que nos empuje a conseguir nuestra meta.
Hay corredores que se incluso se lo anotan en sus manos, para tenerlo siempre presente, y otros que con repetirlo en su mente, logran que ese pensamiento los lleve hasta el final. Algunas ideas:
- Puede ser un simple “puedo hacerlo”.
- También puedes recordarte tu gran entrenamiento que te llevó donde estás y repetirte “entrenaste para esto”, una y otra vez.
- Puedes hacer un recordatorio de todo lo que ha significado correr en tu vida, mirarte cuando comenzaste y dónde has llegado.
- Darte auto ánimos como “soy fuerte, soy seca y llegaré a la meta”
¿Tienes algún mantra que compartir con nosotras?