Lo único claro hasta el momento sobre el Coronavirus ( COVID-19) es que es necesario evitar la exposición pública y quedarse en casa para frenar la curva de casos podían existir en nuestro país. Ya se ha modificado el calendario de las carreras y de seguro tu entrenamiento también. Es por eso que elaboramos una serie de recomendaciones para pasar el aislamiento de la forma más activa, compartiendo datos y tratando que los próximos días sean buenos.
Lo primero, entrenar:
Sabemos que no será fácil, pero olvidémonos del gimnasio que tanto nos ayudaba en invierno o de encuentros con amigas para luego compartir un troteyuno, los kilómetros serán más solitarios y aunque nos cueste la preparación física será en casa, así que a instalar en el teléfono alguna aplicación que tenga un set de ejércitos para practicar en el living, en tu patio o en el balcón: como Nike Training, Sweat With Kayla, Entrenamiento de 7 minutos, My Fitness pal o Daily Yoga. Además te invitamos a sumarte al desafío subiendo tu foto con el #desafioladyrunencasa mostrando tus entrenamientos indoor.
Luego podemos ver películas que tienen como tema central el running:
Lorena la de los pies ligeros: Este documental cuenta la historia de una joven de la comunidad rarámuri de México a la que le gusta correr ultramaratones en sandalias y vestidos tradicionales y que se ha convertido en una de las corredoras más veloces del mundo. (Netflix)
Brittany runs a marathon: Por si no sabías nuestra amada película es una historia real donde una chica que pasaba por un mal momento en su vida se auto-desafía a correr la maratón de Nueva York. (Amazon Prime)
Corazón de corredor: Una historia de perdón y la esperanza. Un adolescente que pierde a su novia en un accidente descubre que, al correr, surge una fuerte conexión con esa persona amada. Su afán de preservar su memoria lo hará correr más rápido hasta convertirse en el atleta más ganador. (Netflix)
El triunfo del espíritu: Biografía que narra la historia de Jesse Owens y de participación en los JJOO de Berlín de 1936, donde ganó cuatro medallas de oro. Este relato recuerda que el esfuerzo, la disciplina, el talento y el coraje son nuestras mejores armas para acabar con la intolerancia. (Netflix)
Y leer o re-leer nuestros libros favoritos:
De qué hablo cuando hablo de correr, Haruki Murakami (2007).El texto entrega una serie de recomendaciones donde el escritor de 70 años aborda el tema del running desde la perspectiva de la soledad. Donde insta al lector a atreverse a correr. Un tema fundamental en el libro es el deseo que tiene sobre sus premios post carrera o post entrenos, donde imagina desde la perfección absoluta una cerveza fría.
Marathon Woman, Kathrine Switzer (2007).Sin duda es uno de los libros de running más importante de todos los tiempos donde a modo de autobiografía se repasan los detalles del histórico 1967, cuando Kathrine fue oficialmente la primera mujer en correr en Boston ( Entrevista Kathrine Switzer: Invencible) Lo que no sólo fue un hecho noticioso en ese momento, sino que tuvo como efecto que las mujeres pudieran participar de carreras, algo que hace 50 años no estaba permitido.
Mujeres que corren, Cristina Mitre (2016). Es una historia real de una mujer real a la que admiramos mucho y que aunque suene cursi, nos empodera con cosas súper cotidianas para querernos más como “Las mujeres que corren son muy seguras de sí mismas. Imagínate que son capaces de sacarse fotos sudadas y en malla. Sólo alguien que está muy a gusto consigo mismo es capaz de ponerse frente a una cámara así de sudada, pero las mujeres que corren lo hacen porque están superorgullosas de sus cuerpos.
Recuerda que lo principal es el cuidado tuyo y de tu familia y que el desafío es frenar la curva de los contagios. Te invitamos a completar este listado con tus recomendaciones, lo iremos actualizando para que entre todas pasemos mejor la cuarentena.