Suscríbete
Búsqueda

5 hábitos para hacer antes de las 8 AM y tener una vida más sana

Las primeras actividades que hacemos durante la mañana son capaces de determinar en gran medida el rumbo que tomará nuestro día. Por eso, en este post les compartimos algunos hábitos para hacer antes de las 8 am enfocados en tener una vida más sana, y claro, en arrancar la jornada con el pie derecho.

¿Qué te parecen estos hábitos para hacer antes de las 8 am?

  • Haz actividad física. Que el primer hábito sea precisamente “nuestro tema” en Ladyrun no es coincidencia. Comenzar el día con ejercicio, aunque una sesión breve, es un paso fundamental para arrancar la jornada llena de energía, con una actitud positiva (¡gracias endorfinas!) y con la tarea deportiva ya hecha. ¿Te cuestan las mañanas? Un buen consejo es no meterle mucha cabeza y empezar de manera automática, sin darle tiempo a tu mente para que haga de las suyas.

Aquí encuentra 5 consejos para entrenar súper AM

  • Toma un gran vaso de agua. Aunque pueda parecer un hábito bastante simplón, se trata de uno de los más importante para que nuestro cuerpo comience el día funcionando correctamente. El agua es fuente de vida y es lo que permite que todo el organismo cumpla con sus tareas, así que asegúrate de darle hidratación bien temprano en la mañana. Sobre todo si eres mala para tomar agua durante el día o si tienes mala digestión, un gran vaso bien temprano será de gran ayuda.

 

  • Sitúate en el presente. Puede ser en la ducha, mientras haces tu rutina de belleza o con tu café de mañana, pero date la oportunidad de experimentar ‘un segundo despertar’, más consciente y voluntario. Sitúate en el presente, poniendo atención a todos tus sentidos, para vivir tu día mucho más conectada contigo y con el ahora.

 

  • Regálate un momento solo para ti. Sabemos que las mañanas pueden ser un momento intenso y ajetreado, sobre todo para quienes tienen hijos, pero intenta encontrar al menos 5 minutos solo para ti… Una buena técnica es adelantar el despertador para antes que el resto de la casa se levante. ¿Qué hacer en ese tiempo? ¡Tú decides! Puede ser escribir en un diario personal o bitácora, escuchar tu podcast preferido, meditar, leer… Regalarte ese momento, aunque sea breve, es un forma de empezar la jornada sin olvidarte de ti.

 

  • Organiza y planifica tu día. Tienes el poder de moldear tu día y conseguir todo lo que quieras de el, pero para no caer en el estrés ni sobrecargarte con preocupaciones innecesarias es clave que te organices. El orden es una maravillosa herramienta que trae paz y tranquilidad, sobre todo para quienes hacen mil cosas a la vez, así que conviértelo en tu aliado para aprovechar al máximo tu día, dedicando tiempo a tus tareas, a los demás y por supuesto a ti. Una buena forma de concretar este hábito es crear listas de “cosas por hacer” según la prioridad de cada ítem.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios