Una vez más con un Fitbit en la muñeca, porque ya hemos probado muchos de sus modelos. Esta vez es el turno del Fitbit Versa 3, el primero de esta línea con GPS integrado. Por qué decidimos que ese sería el primer dato que compartiríamos…porque para nosotras en Ladyrun este detalle es extremadamente importante. Es lo que nos permite ‘confiar’ en nuestro reloj para los entrenamientos.
Dicho esto (y agregando que es bastante preciso en las rutas que tenemos archisuper medidas) sigamos con las mejoras y características que vimos en esta nueva versión. Primero su pantalla es más grande y con una definición de mayor calidad que las anteriores. Quizás para nuestro gusto, demasiado grande la pantalla…pero tenemos una muñeca pequeña, quizás ustedes si tienen una más grande lo sientan más proporcionado. De todas maneras, se siente cómoda al correr. Su correa también cambio, es más deportiva y fácil de cambiar.
Otro plus- que es algo muy de los Fitbit- la batería dura bastante y ahora con un nuevo tipo de cargador lo hace más rápido (según reseñas, en unos 10 minutos se pueden cargar hasta 7 horas de uso) y seguro, por ejemplo, para completar un maratón sin que el dispositivo se quede sin energía. Algo que es bastante tranquilizante. Yo en verdad, tengo incorporado cargar mi reloj todas las noches (para después medir mi sueño) así que me quedo solo con la parte de la tranquilidad mental.
Fitbit Versa 3 en movimiento
Este nuevo modelo registra hasta más de 20 actividades, ustedes comprenderán que probando un dispositivo en pandemia (con entrenamientos en casa y recorridos solo en franja horaria) no pudimos probar todas sus posibilidades como, por ejemplo, nadar. Para correr es bastante fácil de utilizar, no requiere demasiada ciencia. Aunque quizás se agradecería interfaces un poco más rápidas, pero el GPS se conecta bastante rápido y eso también es bueno.
Y algo que me gusta mucho y que se incorporó bien en este nuevo Versa son las notificaciones de actividad, que te mantienen motivada. Además de su aplicación – que, aunque media lenta con ciertos dispositivos celulares- es super buena e intuitiva. Cuando me cambio a otras aplicaciones, se extraña lo fácil que es de utilizar.
Como en versiones anteriores mide la frecuencia cardiaca y también mide los niveles de oxigeno para determinar la intensidad de nuestros entrenamientos y darnos más información con la que podemos tomar decisiones. Obviamente, también puedes conectarte a aplicaciones externas para entrenar como Strava, entre otras.
De las cosas por mejorar: se siente un poco tosco en la interfase y eso ya se viene arrastrando en varios modelos; sobre todo esta versión nos pareció un poco grande aunque mucho más delicada en sus contornos. Pero lo recomendamos si quieres comenzar en el camino de una vida más saludable que integre deporte y salud mental ( por sus aplicaciones de mindfulness y su buenísimo registro de las horas de sueño).
Otro plus, y no menor. Es su valor que aunque significativo es menor que otros dispositivos que cumplen similares funciones. En el retail se puede encontrar por $239.990 aproximadamente. Sus puntos de venta: Ripley, Falabella, Paris, Ebest.cl, Mercado Libre