Suscríbete
Búsqueda

Los 10 mandamientos de la corredora AM

Si eres de las que madruga para entrenar o si te quieres sumar a ese grupo de valientes corredoras matinales, acá te dejamos los mandamientos básicos que te ayudarán a conquistar cada mañana con éxito.

  1. Cuida tu noche. La primera regla para que una corredora AM pueda rendir en la mañana, es pasar una noche tranquila y descansada. Si estás determinada a madrugar entonces duerme tus horas, no comas demasiado ni muy pesado antes de ir a la cama y desconecta tu mente para despertar llena de energía.

 

  1. Deja todo listo antes.Cuando madrugamos para entrenar cada segundo es valioso, así que deja tu equipo listo la noche anterior. La ropa, las zapatillas, incluso el colet; tener todo a mano hará que el difícil arranque mañanero sea mucho más expedito.

 

  1. Salta de la cama.Cuando suene el despertador no lo pienses dos veces. Como lo profesa nuestra Sole Hott con su filosofía Bótate de la cama, ni te cuestiones si levantarte o no. Y nada de posponer la alarma ‘5 minutitos más’… Despégate de una de las sábanas y verás como la cosa fluye una vez que estés en pie.

 

  1. Deja que se ‘haga la luz’.Una de las maneras más eficaces de despertar y de desplazar nuestro cronotipo hasta una hora más temprana es es exponerse a la luz natural. Así que abre las cortinas para que entre la luz o si te levantas a oscuras prueba un reloj-despertador que simule la luz natural.

 

  1. Calienta tu cuerpo.Sobre todo en otoño-invierno, es fundamental ‘despertar’ nuestro cuerpo con una rutina que permita comenzar el entrenamiento con el cuerpo menos rígido. Así que aunque te quite algunos minutos de tu plan diario, no olvides calentar para evitar lesiones y de paso darle tiempo a tu mente para prepararse y arrancar con todos los sentidos alerta.

 

  1. Que la música te active.Si estás listas para salir pero sigues como zombie, entonces deja que la música haga lo suyo. Arma un playlist prendido, ponte los audífonos y que los hits del momento te suban el ánimo y guíen tu ruta.

 

  1. Dale combustible a tu cuerpo. Hay quienes desayunan antes de correr y otros después, pero en cualquier caso preocúpate de darle algo de gasolina a tu cuerpo y de hidratarlo antes de entrenar. Puedes optar por un snack liviano como por ejemplo frutos secos o un mini licuado de frutas.

 

  1. Prémiate con un buen desayuno. Es una de las partes favoritas de las corredoras AM, el ‘troteyuno’. Ese momento en que el trabajo está hecho y tienes permiso para deleitarte con un rico desayuno ¡Lejos la mejor recompensa! Y si es compartido, mucho mejor.

 

  1. Elige una ruta segura. Especialmente si sales cuando aun está oscuro o si corres sola, busca una trayecto seguro, iluminado y con circulación de otros deportistas. Además, vístete con prendas reflectantes y si es necesario lleva una linterna frontal para tener buena visibilidad.

 

  1. Haz durar esas endorfinas.Lo que tanto conquista del entrenamiento matutino es la energía que genera para afrontar el resto día, así que aprovecha esa carga y no permitas que la rutina, el trabajo o la mala onda de alguien interfieran en la felicidad que regala ser una corredora AM.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios