Suscríbete
Búsqueda

Nutrirunner: 4 beneficios del aceite de coco

Los corredores andamos en una constante búsqueda de alimentos que nos hagan bien porque sabemos que si comemos mal eso se verá rápidamente reflejado en nuestro rendimiento. ¿Saben lo bueno que es el aceite de coco? No le tengan miedo a sus grasas que son buenas. Acá les contamos sus beneficios:

1

Entrega energía

La composición del aceite de coco está construida de cadenas de grasa medianas, las que son rápidamente metabolizadas por el cuerpo transformándola en energía. Al contrario de otras grasas que se transforman en tejido adiposo. Incluir un poco de aceite de coco en el snack pre entrenamiento puede ser una buena fuente de energía.

2

Nos aporta antioxidantes

Correr nos hace bien, pero también promueve el desgaste celular por lo que tenemos que ser extra cuidadosas de incluir antioxidantes a la dieta. El aceite de coco es alto en polifenoles lo que lo convierte en una excelente alternativa. Eso también nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

3

Nos mantiene satisfechas

Las grasas son ricas, eso lo sabemos. No todas son beneficiosas para la salud, eso también lo sabemos. Pero cuando son ‘buenas’ son muy ‘buenas’. Uno de los beneficios de consumirlas es que mantienen la saciedad por más tiempo, el problema es que no es recomendado lograrlo comiendo un plato de papas fritas. Por eso grasas saludables y de digestión rápida como el aceite de coco, es ideal para deportistas que tienen altas exigencias calóricas.

4

Multiuso

¿Tienen la piel o el pelo seco? Necesitan hidratación en los labios después de un entrenamiento largo? El aceite de coco es multiuso y super útil en tratamientos cosméticos, se puede usar en formato de máscara sobre todo en el pelo.

 

Es bueno, pero como cualquier ‘grasa’ debe ser consumida con moderación. La dosis ideal es de 2 a 3 cucharadas dependiendo de las necesidades calóricas.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios