Suscríbete
Búsqueda

Piel en forma: así tienes que cuidarla si sales a correr regularmente

Una piel en forma, también es importante para una corredora. Conversamos con la Dra. Amaranta Luzoro, dermatóloga de Clínica Las Condes, para que nos compartiera los principales cuidados que toda corredora debe tener con el cuidado de su rostro.

La piel en forma, es casi tan importante como el entrenamiento. Si no eres responsable con el cuidado de tu piel, la vida en todos sus escenarios te pasará la cuenta. Pero como aquí el tema que nos convoca es el running, conversamos con la Dra. Amaranta Luzoro, dermatóloga de Clínica Las Condes, para que nos compartiera los principales cuidados que toda corredora debe tener con el cuidado de su rostro.

A tomar nota con estos consejos para una piel en forma

Trío infalible: Vitamina C + crema hidratante + bloqueador

“Antes de aplicar la crema hidratante idealmente aplicar un antioxidante como serum de vitamina C, con esto se optimiza el efecto del bloqueador y se evitan manchas y fotoenvejecimiento”. 

Protección solar específica: Bloqueador UVA/UVB protección 50+

“El bloqueador de una corredora debe contener protección anti UVA y UVB, y si existe foto daño idealmente también enzimas reparadoras del ADN como fotoliasas. Debe ser factor de protección 50+, ya que la cantidad que habitualmente aplicamos no es suficiente para proteger lo que indica el FPS”. 

Alimentación e hidratación adecuadas contra la pérdida de tejido grado

“La pérdida de tejido graso es inherente al envejecimiento de la piel, lo que se hace más notorio al asociarse a la pérdida de elasticidad. Para esto, cualquier entrenamiento debe asociarse a una alimentación adecuada, rica en proteínas de buena calidad y cantidad. Siempre complementado con evitar el daño solar que acelera el envejecimiento de la piel. Un paso fundamental para cuidar la piel de estos efectos es mantener una correcta hidratación, en forma sistémica tomando agua y aplicando cremas hidratantes adecuadas”.

Gimnasia facial para fortalecer 

“Existen varias rutinas de estimulación o gimnasia facial, si bien no tienen sustento científicio, sí pueden ser útiles como fortalecedora de la musculatura del rostro”. 

Descolgamiento facial, ¿mito o realidad?

“La deshidratación y pérdida de tejido adiposo que da el aspecto de piel suelta y caída es un fenómeo que se ve frecuentemente en personas que realizan entrenamientos rutinarios al aire libre y que no tienen los cuidados básicos de protección frente al medio ambiente”. 

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios