-
No posterguesentrenamientos ¡2020 cargada de energía!
¡Por 2020 cargada de energía! la época de terrazas, dormir más tarde, vacaciones… en otras palabras, las excusas para faltar a tus entrenamientos estarán a la orden del día, pero ¡no lo hagas! Por supuesto no te decimos que te margines de las actividades clásicas del verano, pero sí que consideres tu tiempo para el deporte como otro compromiso inamovible. Sobre todo quienes no entrenan con regularidad tienden a decir “ya, pero no vayas, qué tanto un día”, y SÍ QUÉ TANTO. Si te ejercitas con regularidad tu cuerpo está acostumbrado a funcionar con esa carga de energía, así que es fundamental que no lo abandones. Si tienes que hacer una que otra excepción, dale, pero que no se vuelva la regla.
-
Ponle más cariño a tu alimentación e hidratación
Somos lo que comemos, quizás no del todo, pero en GRAN parte sí, así que ahora más que nunca preocúpate de darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para enfrentar todas las actividades que se vienen. Aprovecha los días de calor para incluir más ensaladas en tu dieta, ponte creativa con los desayunos, motívate a hacer zumos con frutas y verduras de temporada, y con frutos secos como dátiles y albaricoques que son súper energizantes. Evita el excesivo de grasas saturadas proveniente de las frituras y productos refinados y/o procesados; en cambio privilegia hidratos de carbono ‘buenos’, una de las principales fuentes de energía de nuestro cuerpo.
Encuentra más ideas en la nota 5 alimentos para sumarle energía a tus KM.
Además, sobre todo durante los días de calor es MUY importante que te mantengas bien hidratada si quieres mantener tu energía a tope. La deshidratación es una causa directa de la fatiga y cansancio, aunque pase desapercibida. Así que adelántate y preocúpate de darle el agua necesaria a tu cuerpo.
Te contamos más en la nota La importancia de la hidratación al entrenar con calor.
-
Revisa tus propósitos para el 2020
Este consejo aplica para lo deportivo, pero también para otros ámbitos de tu vida. Si a comienzo de año tenemos muchos objetivos ambiciosos…pero es importante aterrizarlos. Cumple metas, cierra ciclos o inicia otros, y dirige tu energía hacia trabajar en esos propósitos. Cada una carga su propia mochilita, y no te desanimes si no cumples en los primeros días del año aunque el desahogo será siempre una descarga bienvenida, si te enfocas en el lado positivo de las cosas verás como tu cuerpo y mente también responden con una nueva energía.