Spirulina Power ( en la foto)
(Para 1 vaso)
Ingredientes:
5 naranjas, 1 cucharadita de spirulina (idealmente orgánica) y jengibre fresco (opcional).
Preparación:
Exprima las naranjas hasta extraer todo su jugo. Licue y sirva.
¿Por qué apostar por la spirulina como complemento a nuestro entrenamiento? “La spirulina es un alga microscópica de agua dulce, presente en la tierra hace millones de años. Contiene más de 100 nutrientes y diversos antioxidantes, que se complementan para convertirla en un súper alimento. Entre sus nutrientes destacan minerales como el hierro y el zinc, los ácidos omega 3, vitaminas como la E, A, C, B1 y B6. Además es alta en proteína lo que estimula el desarrollo muscular. Es un alimento buenísimo para remineralizar y nutrir, ideal para deportistas y personas con gastos energéticos intensos”.
Verde Delicioso
(Para 1 vaso)
Ingredientes:
4 peras jugosas, 2 plátanos maduros, 2 tazas de espinacas y 1 taza de lechuga.
Preparación:
Licue y sirva inmediatamente.
¿Cómo y por qué consumir super jugos? “Los batidos verdes son uno de los alimentos más completos nutricionalmente, al reunir un conjunto muy amplio de vitaminas, minerales, aminoácidos y grasas esenciales, provenientes de las frutas y hojas. Los carbohidratos simples presentes en las frutas sirven como combustible, limpio y vital y los minerales de las hojas balancean su dulzor, mientras su fibra hace más gradual la incorporación de azúcares en la sangre. Este batido lo recomiendo para la hora de almuerzo, o después de un entrenamiento arduo. Siempre comerlo con tu estómago vacío, masticando bien y como único plato, sin acompañamientos, para su correcta digestión”.
Refrescante Detox
(Para 1 vaso)
Ingredientes:
1 manzana verde grande, 6 mandarinas dulces, 1 taza de berries congelados y hojas de menta fresca a gusto.
Preparación:
Licue y sirva inmediatamente.
¿Por qué debemos eliminar toxinas de nuestro cuerpo cada cierto tiempo?
“Para estar en equilibrio, llenos de energía y protegidos en épocas de resfríos, nuestro cuerpo debe estar bien nutrido y limpio por dentro. La mayoría de las enfermedades surgen por mantener un estilo de vida que ensucia nuestra sangre y órganos, impidiendo a nuestras células realizar sus funciones vitales y debilitando nuestros propios mecanismos de defensa y armonía fisiológica. Si queremos fortalecer nuestras defensas y combatir deficiencias en nuestra salud, lo primero es depurar, purificar nuestra sangre limitando la ingesta de alimentos procesados, y aumentando el aporte de frutas y verduras crudas en nuestra dieta diaria. Esta receta fresca, de frutas de naturaleza ácida, la recomiendo por las mañanas, momento ideal para desintoxicar e hidratar”.
Para más recetas y consejos visita su sitio www.chirimoyalegre.cl