Hace calor, hace calor, lo dice la canción y lo dice el termómetro. Y es por las altas temperaturas que muchas sentimos que si no salimos a correr a las 6 de la mañana tenemos que esperar hasta las 10 de la noche para poder salir a correr, si no nos sancochamos en pleno entrenamiento. Como la idea es mantener el ritmo en este periodo precompetitivo, les recomiendo a todas mis ladies inscribirse al gimnasio más cercano y sacarle provecho a su aire acondicionado.
Yo sé que no es lo mismo aplanar las calles y deleitarse con los paisajes, sé que sumar kilómetros sobre la máquina trotadora puede ser una lata, pero es un recurso que salva bastante cuando nos quedamos sin alternativas.
¿Cuáles son mis ejercicios favoritos en el gimnasio?
Por eso, les voy a recomendar mis ejercicios favoritos, con la esperanza de que también les gusten a ustedes.
Llegan al gimnasio, guardan su bolso en los lockers y se suben a la trotadora. Pongan altitud entre 0,5 y 1,5 y empiecen a trotar a un ritmo suave durante los primeros 5 minutos. De ahí vayan aumentando la velocidad de a poco, hasta que lleguen a lo más que pueden mantener. Dependiendo del tiempo disponible que tengo, hago entre 15 y 30 minutos, a modo de calentamiento. Además, muchos gimnasios no te dejan usar la trotadora más de media hora, nada que hacer.
Luego es momento de sentadillas. Si ustedes son como yo y se pasan la vida leyendo blogs y revistas de running, sabrán que las sentadillas y las estocadas son fundamentales para nuestra preparación física. Lo importante es que cuando hagan sentadillas se preocupen de llevar la cola abajo, sin que el cuerpo se vaya sobre las rodillas. Hagan 3 series de 20.
Si quieren variar el ejercicio, pueden intentar hacer sentadillas con saltito, o con mancuernas. Es importante estar consciente del cuerpo y corregir postura cuando sea necesario. No gana la que lo hace más rápido, gana la que lo hace bien.
En mi tercer favorito entra una máquina. ¡leg press! Se trata de un aparato en el cual te sientas mirando hacia arriba y empujas peso con las piernas. Me mata y me encanta a la vez. La idea es que pongas peso suficiente como para que hagas un esfuerzo, pero no tanto como para que no puedes hacer tres series de 15. Si le quieres sumar dificultad, inténtalo con una sola pierna ¡Quema!
Si le quiero dar con todo a mis brazos, voy por mancuernas de 4 kilos y hago tres series de 15 repeticiones de lo siguiente: Con una mancuerna en cada mano estiro los brazos hacia abajo, luego llevo las mancuernas al peso y luego al cielo. No pierdan el ritmo, pero tampoco la forma.
Espero que estos tips les sirvan y puedan capear el calor sin perder su estado físico.